Planes de igualdad

Igualdad y diversidad

Desde AltoPartners ayudamos a empresas, Administraciones Públicas, organizaciones y entidades sociales a la puesta en marcha de una cultura donde los valores de igualdad y diversidad estén presentes, con un equipo experto y plenamente disponible para prestar la atención, sensibilidad y calidad que necesitan nuestros clientes en estos servicios.

AltoPartners ofrece un asesoramiento especializado e integral acompañando durante todas las fases del proceso de negociación hasta la aprobación y registro del Plan de Igualdad.

Planes de Igualdad

Hacemos el Plan y su Seguimiento, la Evaluación de las medidas implantadas y los Informes intermedios y Final tras su implantación.

Revisamos los planes de igualdad en vigor para adaptarlos al RD 901/2020 y RD 902/2020

Ayudamos a conseguir y gestionar el Distintivo de Igualdad.

Un Plan de igualdad es un conjunto de medidas orientadas a evitar la discriminación por razón de sexo en una organización.

Estas medidas se definen una vez elaborado un diagnóstico de la situación de la empresa en diferentes aspectos con perspectiva de género. Así podemos valorar los puntos fuertes y áreas de mejora en materia de igualdad de oportunidades.

La Ley de Igualdad y el RD 6/2019 introdujeron la obligación en las empresas de más de 50 trabajadores de contar con un Plan de Igualdad, estableciendo el 7 de Marzo de 2021 para las empresas de más de 100 trabajadores y un año después, en 2022 para las que tengan una plantilla de 50 personas.

El RD 901/2020 de 13 de Octubre concedió un año más a cada uno de ellos para su aprobación y registro.

Para las empresas todas estas medidas de igualdad son una obligación legal pero también hay que entenderlas como un factor de competitividad ya que ofrece la oportunidad de mejorar la eficacia y competitividad de las compañías.

Formación y Sensibilización en Igualdad

Organizamos Jornadas, Seminarios, Foros y actividades para la sensibilización y concienciación de los beneficios del Plan, acercando la igualdad, la diversidad y la lucha contra la violencia de género a las organizaciones.

Formaciones en Igualdad para Consejos de Administración, Comités de Dirección, equipos de RRHH y el resto de la plantilla.

Acompañamiento en Comunicación interna en temas de Igualdad

Se trabaja la comunicación interna para conseguir que el Plan de Igualdad sea percibido de forma positiva y que los empleados colaboren en la consecución de los objetivos establecidos en dicho Plan.

Utilizado como palanca de comunicación positiva es también un aspecto que mejora el “Employer Branding” de la empresa.

COPYRIGHT © 2020 ALTOPARTNERS