Entrevista a Sara Bieger en The Luxonomist: “Hay que ayudar a las mujeres jóvenes para que ganen confianza”

admin
Mujeres deben ganar confianza - Sara Bieger AltoPartners

Entrevista publicada en The Luxonomist.

A las jóvenes que se plantean su futuro profesional, Sara Bieger les recomienda que primero se “piense lo que le gusta, en lo que es buena. Es importante elegir nuestro futuro profesional y que confíe en que lo puede hacer como cualquiera, porque es una persona, igual de lista o de tonta que otra, que tiene que buscar su independencia. Y buscarse la vida”. Para compaginar su carrera profesional con su vida familiar, Sara Bieger afirma que es vital“priorizar y tener ayuda en casa. Hacer que tu marido también se responsabilice” y conseguir que los asuntos de la casa se resuelvan entre todos.

Sobre el papel de la tecnología en la conciliación, Sara Bieger cree que no solo facilita el desarrollo de nuestra actividad diaria con la familia, sino que las empresas deberían apoyar la flexibilidad para que un trabajador pueda por ejemplo “trabajar en una ONG, trabajar en un proyecto que también es bueno para nuestra comunidad”. 

Esta especialista en recursos humanos cree que la mujer tiene capacidades innatas que son una ventaja: “La mujer tiene empatía, capacidad de comunicación, trabaja en equipo, coopera entre las personas… una sensibilidad por entender a los demás que las mujeres no debemos olvidar. Pero también hay que ponerse metas. A veces nos falta un poco de reflexión y fijar hasta dónde podríamos llegar”.

Leave a comment

Your email address will not be published.

seis + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.